08 diciembre 2020

Polígonos y hexágonos

 ¿Qué es un polígono? 

Cuando dibujamos una línea poligonal cerrada queda un espacio encerrado en su interior.
La línea poligonal cerrada y su interior, es un polígono.
Ya conocemos algunos como los triángulos, los cuadrados, los rectángulos, pero todavía hay muchos más.

Para poder identificar un polígono, necesitamos saber cuántos lados y cuántos vértices tienen.  Aquí tienes un juego para localizar los lados y los vértices.


¿Cuántos lados y cuántos vértices tiene cada figura?


A continuación, te presento un juego para que clasifiques las figuras planas o polígonos, según su número de lados. Recuerda leer con atención cada uno de los mensajes superiores para poder realizar correctamente la actividad.

Además en el nombre de la figura plana tienes la pista: triángulo, cuadrilátero, pentágono y hexágono.
Cuenta bien el número de lados.

Cuando una figura plana tiene todos sus lados iguales, se llaman polígonos regulares.



Tenemos figuras planas a nuestro alrededor.  ¿Eres capaz de encontrarlas?


Os presento un polígono muy especial que se encuentra en la naturaleza.  
Se trata de los hexágonos que forman las abejas a la hora de almacenar su rica miel. 
La figura plana o polígono más idónea es el hexágono, porque permite encajar unos con otros sin perder ningún espacio libre. 
 



9 comentarios:

  1. Elvira, he aprendido mucho y me ha gustado. Eva

    ResponderEliminar
  2. Hola profe! Me ha gustado mucho. Soy Javier Martínez

    ResponderEliminar
  3. Hola profe lo he hecho esta muy chulo me encanta. Soy Julia😀(^∀^●)ノシ (›–‹)

    ResponderEliminar
  4. El que mas me ha gustado el de ordenar los poligonos

    ResponderEliminar
  5. Seño me ha encantado y se me da bien.

    ResponderEliminar
  6. seño estos juegos sique me an gusttado.Soy Irene

    ResponderEliminar
  7. Hicimos todos y fueron divertidos. Soy Abril.

    ResponderEliminar
  8. Me han encantado los juegos son súper entretenidos.Vega.

    ResponderEliminar